MOVIMIENTO CIVIL PADRES OBJETORES OIR Declaración Pública

Movimiento Civil de Padres Objetores OIR denuncia ante la opinión pública sobre las irregularidades e ideologización del Sistema de Garantías Integral de Derechos de la Niñez:

Primero, el sistema antidemocrático con el cual se está llevando a cabo la discusión en  particular del proyecto Sistema de Garantías de Derechos de la Niñez.

El día 11-01-2015 se ingresaron indicaciones del Ejecutivo, intercalando a continuación de todas las palabras  “padres”, un genérico de padre y madre, el de “y/o madres”, señalando la intención del gobierno de apoyar y reconocer la diversidad de familias en un proyecto que no tiene esa finalidad si no la de garantizar integralmente los derechos de los niños, y no de los adultos.

Los niños tienen UN padre y UNA madre, no muchos padres y muchas madres, y aunque fuese el caso de familias homoparentales como el caso de una madre y una abuela, el niño sigue teniendo una madre biológica.

Con esta intromisión ideológica del Ejecutivo queda de manifiesto la instrumentalización de la niñez por parte de la coalición política a la  cual pertenece el Presidente de la Comisión  Ramón Farías.

Estas indicaciones del Ejecutivo no fueron  parte de la discusión o ideas matrices del proyecto, han sido ingresadas ya terminadas las audiencias,  después que cualquier organización o experto se hubiese podido pronunciar,  con el fin de resguardar y proteger los verdaderos derechos de los niños contenidos en la Convención de Derechos de los Niños.

 

Se legisla negando la participación democrática a las organizaciones protectoras de la infancia, sin dar los espacios para recabar antecedentes respecto de un cambio tan brutal como es el concepto de familia en nuestra Nación. De esta forma el Ejecutivo nos impone un pensamiento único sin debate ni discusión sobre temas relevantes para la sociedad Chilena.

 

A esta altura,  el presidente de la comisión sólo presiona a votar sólo SI o NO a los artículos, sin debate previo.

Se está legislando a espaldas de la ciudadanía, con practicas antidemocráticas y falacias ideológicas una ley tan importante relacionada con la niñez y la adolescencia en materia de DDHH, acelerando un proceso legislativo sensible donde no se puede poner el acelerador a riesgo de nuestros niños y su relación parental.

Segundo, rechazamos que el proyecto de Sistema de Garantías de Derechos de la Niñez reconozca pseudos derechos de los niños, como la Identidad de Género y Derechos Reproductivos, los cuales no son reconocidos en la Convención de los Derechos del Niños, ni en los Tratados Internacionales suscritos por Chile.

Nuestro deber como organización civil es recordar a la Comisión Familia y Adulto Mayor que el objetivo de un Sistema de Garantías Integral de la Niñez es resguardar, proteger y hacer valer los DDHH desde la gestación de los niños, pensando en el bien superior; y por ningún motivo pueden ser utilizados para fines partidistas e ideológicos

De esta manera queda en evidencia los verdaderos objetivos  de la Presidenta de la República  sobre el Sistema  Integral de Garantías  de la niñez, en arrebatar el derecho preferente de los padres a educar a los hijos en sus creencias, y arrogarse la formación moral de los niños por medio de la Educación, basada en falacias y falsos derechos no reconocidos, actitud típicamente histórica  de gobiernos totalitarios, en este caso de izquierda.

No aceptaremos esta intromisión, utilizaremos todos los recursos dentro de la justicia nacional e internacional para hacer valer nuestros derechos de padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s